23/5/11

ABSTENCIÓN. ESTAMOS LOCOS O QUÉ???

A la gente se le está yendo la olla, y no me refiero a los que votan a la derecha precisamente... Esta vez son los de izquierdas. Ya no saben qué hacer, se cabrean y les da por "no-votar", osea, quedarse en el sofá de su casa viendo la tele. Muy maduro, sí. 
Hacemos manifestaciones que, están muy bien, pero son arriesgadas porque dividen el voto de izquierdas y qué conseguimos? Mayoría absoluta del PP en toda España. Genial, muy listos todos. Pero bueno, por lo menos el PSOE sabe que estamos ahí y que tampoco nos gusta lo que hacen, que espabilen un poco.
El problema es que la mayoría ya no quiere ni votar a partidos pequeños, lo que quiere es no votar. Me parece un acto de protesta muy bueno, pero sólo funcionaría si fuera de manera masiva, así que seamos realistas. Hay que votar. O que queréis? Quedaros mirando para el aire hasta que aparezca un Che Guevara por la puerta que haga cambiar la situación del bipartidismo? O queréis que todos los de izquierda dejemos de votar, y sólo acudan los de derechas a las urnas para el PP triunfe y no haya ni un puto concejal de izquierdas? Se os está yendo la pinza... Y esto es muy serio. Esta no es la manera de cambiar, ni de protestar. Vamos a conseguir que por fin la derecha se quite de encima a todos los que le pueden dificultar un poquito llegar arriba.
Así que, perfecto, quitáos del miedo y abridles el camino. Estaré orgullosa de ser española y de que el Sr. Rajoy me represente, de que el BNG desaparezca y con él el gallego... 
Pues no, yo iré a votar. Quizás votar a partidos pequeños no va a valer de nada, pero si nadie lo intenta desde luego que va a valer menos.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo, la abstención tenía un sentido cuando detras de ella había una organización potente como la CNT, pero ahora es solo expresión de un pasotismo difuso. Yo durante muchos años fuí abstencionista hasta que consideré que estaba haciendo el ganso. Desde entonces voto a Izquierda Unida, considero que hay que darle una oportunidad.
    Salut i Republica

    ResponderEliminar