11/11/10

CLASE DE RACISMO

En la Europa antigua, el negro, color de la tierra fecunda, era el color de la vida, y el blanco, color de los huesos, era el color de la muerte. Ahora es todo lo contrario. Por lo tanto pensemos que la vida son sólo puntos de vista, y que lo que hoy vemos inamovible (ya no se puede cambiar el mundo), ciertamente no lo es.
En Los Ángeles, los negros que conducen automóviles de alto precio son sistemáticamente detenidos por la policía, que nomalmente los humilla y en ocasiones, también los golpea. (Sin comentarios...)
 David Hume, entendido en entendimiento humano: El negro puede desarrollar ciertas habilidades propias de las personas, como el loro consigue hablar algunas palabras.
 A fines del siglo dieciocho, los pocos mulatos latinoamericanos que se habían enriquecido podían comprar certificados de blancura a la corona española, o cartas de branquidao a la corona portuguesa, y el súbito cambio de piel les otorgaba los derechos correspondientes a ese cambio social. (Increíble. ¿Habéis escuchado alguna vez que un blanco compre certificados de ennegrecimiento? Pues igual de ridículo es lo otro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario