31/3/12

"Gracias a la prostitución se violan menos mujeres"



Esta barbaridad, que da título a la entrada, la ha soltado un energúmeno en televisión en el programa "El gran debate", que esta vez trata sobre si se debe legalizar o no la prostitución. Y no sólo esto, también ha afirmado públicamente que si la prostitución estuviera prohibida y no pudiera acceder a estas chicas, estaría dispuesto a violar a mujeres porque "el hombre no se puede controlar, le encantan las mujeres y lo necesita". Bien, creo que no es necesario proferir ningún calificativo hacia esta persona, ni rebatir de ningún modo las animaladas que ha soltado. Sobra. Lo único que voy a decir es que ojalá este hombre que dice que "la prostitución es un bien social" se encontrara con que su hija decide ser prostituta. Estoy segura de que eso no lo permitiría, que le parecería inconcebible. Ojalá lo sufriera.

Dejando de lado esto, opino rotundamente que NO se debe legalizar la prostitución. Y no sólo digo que no se deba, es que me parece una locura que pudiera llegar a legalizarse. Me parece totalmente indignante, denigrante, fuera de toda lógica. Me parece un elogio al machismo (aunque no todas las prostitutas son mujeres, pero sí la mayoría).
Pero no me gusta dar opiniones, aunque yo crea que son las más justas, lógicas y correctas del mundo, sin exponer unos razonamientos. Así que ahí van:

1. Se debe castigar a los proxenetas y a los clientes (los verdaderos culpables de que la prostitución exista) y nunca a las víctimas. Aunque algunas personas lo hagan libremente, la mayoría lo hace por necesidad, por marginación e incluso por abuso.
Por lo tanto, no estoy de acuerdo con prohibir la prostitución radicalmente porque entonces una víctima que está prostituyéndose para ganar dinero para su familia, por ejemplo, y ganando una miseria; aún por encima sería un delincuente por llevar a cabo una actividad que está prohibida y por lo tanto podría acabar en la cárcel. Está claro que prohibirlo no ayuda. Pero ojo, creo que sí se debería prohibir el proxenetismo.

2. Cada persona de puerta para adentro de su casa puede hacer lo que le de la real gana, pero la prostitución NO puede ser un trabajo.  No puede ser un trabajo algo que es indigno. Y la prostitución sí lo es. Os pongáis como os pongáis. Respeto a las prostitutas más que nadie en el mundo, pero eso no justifica decir que todo es relativo y que practicar el sexo no tiene por qué ser algo indigno. Practicarlo de esa manera sí. Practicarlo por dinero, y en la mayoría de casos por muy poco, y practicarlo según las exigencias del cliente. Las prostitutas deben adaptarse al cliente, se exponen a tener que obedecerle y a no ser respetadas, se exponen a innumerables peligros, a enfermedades, e incluso a que no se les pague!. Eso no es un trabajo. 

3. La prostitución fomenta el machismo, en el caso de la prostitución femenina. No es concebible que vayamos tan en contra del machismo y la violencia de género, y que digamos SÍ  a legalizar la prostitución, cuando en la prostitución la mujer (repito, en el caso de mujeres) es en el 90% de casos maltratada, humillada, golpeada, amenazada, etc. No es compatible. En mi opinión, las personas que aprueben la legalización de la prostitución, son personas permisivas con el machismo y la violencia.

4. Legalizar la prostitución favorecería el aumento de la misma. Precisamente en España hay tantas redes y proxenetas porque es un país muy permisivo en este tema, se lava bastante las manos. Si lo legalizamos, imagináos! Habría un montón de cabrones explotadores que ahora serían empresarios y nadie podría decirles nada. Legalizaríamos el tráfico de personas y eso es de locos... O no?
Decidme una razón convincente para aprobarlo.
Algunos diréis, que así las prostitutas estarían más protegidas, podrían cotizar a la SS, etc. Yo os diré que eso lo único que va a favorecer es que no sólo tengan que pagar a los chulos (porque eso nunca se erradicará), sino que también tendrían que pagarle a hacienda... Os diré que dejarían de ser víctimas para ser trabajadores, aun haciendo algo que no quieren hacer (la mayoría) y ya no se les podría ayudar porque están haciendo algo legal. Desde luego, no es la solución.

Es un tema muy delicado, porque ni prohibirlo ni legalizarlo es la opción correcta. A veces las cosas no son blancas o negras. Lo que creo es que se debería castigar a las personas que trafican con la necesidad de otras, nunca jamás hacer de España un país que premie con impunidad a los explotadores y los convierta en empresarios.

2 comentarios:

  1. ´Lo que deben hacer es ayudarnos a las que hacemos esto por necesidad... hay muchas prostitutas que lo hacen por vagas que son, otras porque dicen ser "ninfómanas" ni les creo.
    Yo soy transexual, empecé de adolescente y no sé como salir de esto.

    No entiendo a los clientes que pagan por esto, qué tanta locura sexual tienen? Dicen que el sexo es necesario... son unos caraduras... necesario es comer y beber y tener salud y si no que se lo digan a los negritos africanos que mueren de inanición y de SIDA.

    Tienen una vida perfecta aparentemente, su pareja, novia o esposa y lo dejan todo para ir a pagar... es un comportamiento que se repite a lo largo de toda su vida... nunca están en paz... por qué lo hacen?

    Yo creo que sinceramente que es un trastorno mental...

    Un hombre sano y centrado no paga por sexo ya que tiene otras cosas en su cabeza... si quiere tiene sus amigas o liga...incluso hay feos con novia...

    Es una mala costumbre que no se les puede erradicar parece... vuelven a entrar a las webs de escort una y otra vez... tienen como una especie de tara mental como algo que no les permite evolucionar porque esto viene de hace miles de años, las trans no existíamos si no travestidos... y prostitutas y prostitutos pero sin internet los buscaban igual

    A veces creo que es la necesidad de poder que los lleva a hacer... el sexo a veces ni se hace... pero les gusta dominar, dar órdenes.

    Es tan frío el sexo así, cómo pueden disfrutarlo?


    ResponderEliminar
  2. Incluso hay feos con novia...., que no todo es blanco o negro como dice por ahí la entrada, hay personas que simplemente no podrán tener una mujer, sean las causas que sean, y ahí es donde el hombre desesperado busca estos servicios, me incluyo, un tipo que ves muy normal, educado, correcto, normal, pero simplemente las cosas con las mujeres no se me dan, algo debo estar haciendo mal, pero hasta que lo descubra no me voy a privar de disfrutar de mí sexualidad sólo porque no puedo encontrar pareja

    ResponderEliminar